sábado, 28 de noviembre de 2015

III Semana Asociación Bíblica Argentina

Estimadas y estimados colegas.

Les escribo porque me ha llegado la petición de parte de Carlos Rubia, biblista de Mendoza, para que difunda esta información entre los colegas de Chile.

Se trata de la tercera semana de la ABA, la Asociación Bíblica Argentina. Han decidido hacer la sesión en la ciudad de Mendoza para facilitar nuestra participación. Es un gesto importante que ojalá correspondiéramos con nuestra presencia y nuestro trabajo para entre todos enriquecer el trabajo bíblico latinoamericano.

Aquí la información sobre el encuentro.

===

Queridos colegas:
Con alegría les transmitimos formalmente la información acerca de la III Semana Bíblica Argentina, a fin de que puedan armar su agenda para el año 2016.

Será en Mendoza, desde el 25 de mayo por la mañana al 27 de mayo por la tarde.
Contaremos con la presencia de Ulrich Berges, ampliamente conocido en el ámbito de los estudios del AT, especialmente en lo que se refiere a Isaías y Salmos.

Las jornadas se desarrollarán de la siguiente manera:

Por las mañanas tendrá lugar un seminario académico para especialistas y profesores de Sagrada Escritura. Los temas propuestos son:
1) «El libro de Isaías - una catedral literaria»,
2) «¿Dónde se encuentra el comienzo de Trito-Isaías - y sus consecuencias teológicas?»,
3) «¿Quienes están detrás del libro de Isaías? La cuestion de los "Trägerkreise" en Isaías y en los Salmos».

Habrá un espacio para comunicaciones científicas al principio de la tarde.

Finalmente habrá conferencias abiertas a todo público. El tema de las mismas será: «El cuarto canto del Siervo y la "teología crucis"» y «Problemas y desafíos de una ética del Antiguo Testamento».
Tendremos también la asamblea anual de nuestra Asociación Bíblica Argentina.

El equipo de colaboradores que se está conformando para la difusión y organización del encuentro les pide que nos informen a la brevedad su intensión de participar y que completen y envíen a la el formulario de preinscripción que les adjuntamos. Al que se ingresa con el Link:

http://goo.gl/forms/hMrdxm9DO3

Feliz año.
P. CARLOS WILLIAM RUBIA
y Eq. Coordinador

Fuente: http://redbiblistaschile.blogspot.cl/2015/11/iii-semana-asociacion-biblica-argentina.html

No hay comentarios: