lunes, 16 de noviembre de 2015

Día Mundial de Oración y Acción por la Niñez


En el marco de un nuevo aniversario de la creación de la Convención sobre los Derechos del Niño/a, el Movimiento Juntos por la Niñez y la Juventud presentará la última edición del Manual “Dejen que los niños vengan a mí: Pistas bíblico-teológicas para el ministerio con la niñez y la juventud". Además, la invitación es a Orar juntos por la niñez de nuestro país y el mundo.

El día 20 de Noviembre se celebra el día de Oración y Acción por la Niñez, una iniciativa mundial liderada por las religiones miembros de la Red Global de Religiones a Favor de la Niñez (GNRC), con el apoyo de UNICEF y que tiene como objetivo movilizar a todas las religiones y comunidades de fe para que todos las niñas, niños y adolescentes sean amados, protegidos y tengan oportunidad de desarrollarse adecuadamente.

La fecha coincide con el aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño.

En este día tan importante a nivel mundial, el Movimiento Juntos con la Niñez y la Juventud en Chile, organizó un encuentro abierto, en el que se presentará la última edición del Manual “Dejen que los niños vengan a mí”: Pistas bíblico-teológicas para el ministerio con la niñez y la juventud".

Junto al lanzamiento, la invitación es a Orar juntos por la niñez de nuestro país y el mundo.

Este encuentro se realizará el día viernes 20 de noviembre a las 19 hrs., en la cafetería Bookafe, ubicado en San Ignacio 34, comuna de Santiago, a pasos del Metro Moneda.

El documento “Dejen que los niños vengan a mí”: Pistas bíblico-teológicas para el ministerio con la niñez y la juventud, fue preparado por iniciativa del Movimiento Juntos con la Niñez y la Juventud (MJNJ) con el propósito de proporcionar a las iglesias, instituciones teológicas, organizaciones cristianas y líderes eclesiales en general, de un recurso educativo para la reflexión bíblica, teológica y pastoral acerca del ministerio con las niñas, niños, adolescentes y jóvenes. De ninguna manera pretende ser un documento concluyente, sino un punto de partida para posteriores reflexiones y, sobre todo, para asumir mayores y mejores compromisos en este prioritario ministerio.


Se solicita confirmar asistencia al correo: mjcnchile@gmail.com

Al finalizar se compartirá un café junto las y los invitados.

Nota Importante: Si usted es parte de una organización, programa o área dentro de la Iglesia que trabaja con niñas, niños y adolescentes, y desea participar en el programa de ese día, por favor contáctese al correo josaphat.jarpa@gmail.com

No hay comentarios: