domingo, 1 de julio de 2012

Falleció el teólogo y pastor José Míguez Bonino

El Centro de Estudiantes de la Comunidad Teologica Evangélica de Chile lamenta profundamente el fallecimiento del pastor argentino José Miguez Bonino, (Santa Fe, 1924), teólogo y pastor metodista argentino (ordenado en 1948). Uno de los fundadores de la teología de la liberación, fue copresidente del Consejo Mundial de Iglesias (1975-1983) y profesor emérito del ISEDET en Buenos Aires. En el Concilio Vaticano II (1962-1965) fue el único observador protestante latinoamericano. Obtuvo su Ph.D. en Teología en el Union Theological Seminary (New York, NY) en 1960, y su M.Th. en la Emory University (Atlanta, GA). Fue miembro de la Fraternidad Teológica Latinoamericana.
Será recordado como el «Decano» de los teólogos y teólogas latinoamericanas. Dos 'Festschriften' fueron publicados para recordar su memoria y legado: «Fe, compromiso y teología: homenaje a José Míguez Bonino». Varios autores. Buenos Aires: ISEDET, 1985; y «El silbo ecuménico del Espíritu: homenaje a José Míguez Bonino en sus 80 años». Guillermo Hansen, ed. Buenos Aires: ISEDET, 2004. En el primero, que conmemora sus 60 años de vida, se encuentra la lista bibliográfica completa desde 1948 a 1985; mientras que en el segundo, que conmemora sus 80 años, se puede acceder a la lista desde 1986 a 2004.
Que el compromiso y la pasión académica y pastoral de José Míguez Bonino siga animándonos a ponernos del lado de la justicia y de quienes más sufren en nuestro mundo.
Fuente: http://estudiantescte.blogspot.com/

No hay comentarios: