miércoles, 3 de noviembre de 2010

Nación Juvenil Chile.

 
I. Objetivo General

Desarrollar un proyecto que fomente la reflexión teológica y la acción socio-Política en la juventud de nuestra nación.

II. Objetivos Específicos

En el aspecto social:

Fomentar el servicio y la participación social en los sectores pobres y  sectores de mayor vulnerabilidad social. Colaborando con organizaciones comunitarias que trabajen por el desarrollo de sus comunidades.

 Coordinar programas de orden socio-político a través de una red con distintas organizaciones sociales cristianas.  Trabajando en el diseño y evaluación de propuestas.

Fortalecer la transformación integral en todas las áreas y sectores de nuestra sociedad desde los principios del reino de Dios.

En el área de la teología:

Incentivar la reflexión teológica en torno al Evangelio de Jesucristo en jóvenes cristianos.   Fomentado su significación para el ser humano y la sociedad en Chile.

Estimular el desarrollo de un pensamiento cristiano atento a las interrogantes que le plantea la vida en el mundo contemporáneo. Para tal pensamiento, se acepta el carácter normativo de la persona de Jesús en su dimensión histórica y teológica.

Constituir una plataforma de diálogo entre personas cristianas y estén dispuestos a reflexionar a la luz de la palabra a fin de expandir el reino de Dios en nuestra sociedad Chilena. Contribuyendo a la vida y misión del cristianismo en Chile, siendo un punto de referencia, sin pretender hablar en nombre de la Iglesia.

En el orden político:

Otorgar oportunidades de crecimiento intelectual y espiritual a la juventud de Chile. Que desee involucrarse en el servicio público desde una inspiración cristiana.

Formar líderes juveniles integrales, comprometidos con Dios y la sociedad que participen en la incidencia pública y Política.

Asesorar a personeros políticos y entes sociales en materias de la juventud y Fé Evangélica.


III. Visión:

Desde la Juventud Chilena Buenas Nuevas para el mundo.

IV. Misión:

Nación Juvenil, fomenta espacios para reflexión teológica y la transformación a través acción social y política.


V. Áreas de Desarrollo.

La Reflexión, la Educación, la Teología, la Espiritualidad, el Liderazgo, el Compañerismo, el Servicio y la Política.

VI. Historia

Nación Juvenil, nace el 21 de Junio de 2007, como Organización comunitaria de carácter funcional, regido por la ley 19418 denominado “Centro Cultural Nación Juvenil” de la comuna de Puente Alto, perteneciente a la región metropolitana. La cual fue creada por un grupo de jóvenes de la Iglesia Metodista Pentecostal “La Frontera” en Puente Alto, quienes tenían el anhelo en su corazón el servir al prójimo y ayudar a los más necesitados.

Durante dos años el Centro Cultural Nación Juvenil, fue un brazo social de la Iglesia realizando programas sociales como el Comparte tu Pan, Operativos Sociales, Talleres, entre otros.

El año 2009 el Centro Cultural Nación Juvenil, se establece como organización autónoma incluyendo a jóvenes de otras denominaciones para realizar un trabajo en el área de Educación y las  Artes en la sede de Ramón Venegas en Puente Alto. Realizando los primeros estudios sociales a través de encuestas, la realización de un Preuniversitario Popular, una escuela de arte y dos programas radiales como sacude tu cultura en radio las vizcachas  y “Piensa Chile” en trió de radios de la región metropolitana en conjunto con otras organizaciones.

El Centro Cultural Nación Juvenil ha convocado a más de 200 jóvenes para el servicio del desarrollo la comunidad en las áreas de la solidaridad, el arte, la educación y la cultura. Además de 100 jóvenes que han participado activamente como colaboradores en las distintas áreas de acción.

A principios del año 2010  se ha estableció un tiempo de reorganización, con lo cual se vio el deseo de la creación de una nueva organización que fuera independiente, cuyo principal objetivo sea el desarrollo de la reflexión teológica y la acción socio-política en la juventud de nuestra nación. El día sábado 13 de noviembre en las dependencias de la Comunidad Teológica Evangélica se Convoco a la 1° Reunión general de esta nueva organización que mantendrá en nombre de “Nación Juvenil “y que trabajara en la creación de una red de organizaciones sociales de inspiración cristiana y la formación teológica de liderazgos juveniles de incidencia social y política.

VI. Equipo

Josaphat Jarpa: Estudiante de Psicología, Universidad Bernardo O’Higgins; Estudiante de Diplomado en Teología, Comunidad Teológica Evangélica; Coordinador del Voluntariado Fundación Yo Puedo, asiste a la Iglesia Catedral del Rey.
josaphat.jr@hotmail.com


Diego Cheuquepan: Egresado de Matemáticas y Computación Universidad de Santiago, Estudiante de Diplomado de Teología Comunidad Teológica Evangélica, Co-Director proyecto misionero “Colombia” Vida Estudiantil, asiste a la Iglesia Asamblea de Dios Autónoma Las Condes.
diego.cheuquepan@usach.cl


Jonathan Morales: Estudiante de Derecho Universidad de Chile, Estudiante Diplomado Reforma y Protestantismo Seminario José Manuel Ibáñez Guzmán, Coordinador Núcleo Grupo Bíblico Universitario, Asiste a la Iglesia Metodista Pentecostal de Padre Hurtado.
lex.jmorales@gmail.com

No hay comentarios: