domingo, 22 de agosto de 2010

Acerca de la Conversación Global de Lausana 2010



Estamos viviendo en un tiempo de enormes desafíos y sorprendentes oportunidades para la iglesia. La vida y el testimonio de la iglesia en todo el mundo son atacados por presiones externas mientras, al mismo tiempo, se debilitan por problemas internos. No obstante, la iglesia también encuentra oportunidades sin precedentes para extender el evangelio en todo el mundo y abrir puertas de ministerio en regiones tradicionalmente cerradas al testimonio de Cristo.
Lamentablemente, ha sido difícil presentar una respuesta concertada y bien razonada a estos problemas y oportunidades globales, dado que la iglesia, y el mundo evangélico en particular, están altamente fragmentados.
La Conversación Global de Lausana es un paso en busca de unir a la iglesia global para tratar estos importantes temas relacionados con la evangelización mundial.
Creemos que estos asuntos globales requieren conversaciones globales.
Así que… hablemos, preparemos estrategias, trabajemos juntos. Por sobre todo, oremos, con un sentido de expectativa y esperanza, para que el Señor traiga sabiduría por medio del consejo de muchos (Proverbios 11:14).
Necesitamos escuchar su voz en esta conversación. Cada cristiano tiene una experiencia y una vivencia únicas para ofrecer a la iglesia.  
Únase a la conversación de las siguientes formas:

AYUDE A DAR FORMA A CIUDAD DEL CABO 2010

El Tercer Congreso de Lausana para la Evangelización Mundial (también conocido como Ciudad del Cabo 2010 o Lausana III) tendrá lugar en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, del 16 al 25 de octubre de 2010. El Congreso, realizado en colaboración con la Alianza Evangélica Mundial, reunirá a 4000 líderes de más de 200 países para confrontar los temas críticos de nuestro tiempo en relación con el futuro de la iglesia y la evangelización mundial.
Ciudad del Cabo 2010 (CC2010) no es una reunión aislada, sino más bien un Congreso basado en la colaboración que conectará cientos de lugares y miles de personas de todo el mundo para lo que será, Dios mediante, un acontecimiento movilizador en la vida de la iglesia. Juntos buscaremos al Señor mientras analizamos el mundo y nuestra cultura para discernir adónde debe dirigir sus esfuerzos y energías la iglesia, con el fin de responder más eficazmente al llamado de Cristo, de llevar el evangelio a todo el mundo y hacer discípulos de todas las naciones.  
Las observaciones, las ideas y los comentarios que se compartan dentro de la Conversación Global de Lausana ayudarán a dar forma a Ciudad del Cabo 2010. Un Equipo de Minería de Datos examinará cuidadosamente todas las partes de la conversación para destacar las contribuciones significativas y urgentes y presentarlas al Equipo de Programa de CC2010, los oradores del Congreso y otros, para que sus contribuciones y sus ideas puedan influir en lo que ellos harán. (Más información sobre los Textos Previos de Ciudad del Cabo 2010).
Durante el Congreso mismo, colocaremos videos de cada sesión dentro de la CGL, lo cual permitirá que cristianos de todo el mundo comenten y respondan. Esto, en última instancia, influirá en futuras sesiones del Congreso y en la discusión de estos importantes temas.   
Después de Ciudad del Cabo 2010, la CGL servirá como plataforma de discusión y colaboración continuas para la iglesia global.
La conversación se concentra en los temas y asuntos que se tratarán en Ciudad del Cabo 2010. (Más información)

HAGA CORRER LA VOZ

¡Necesitamos su ayuda para hacer correr la voz sobre la Conversación Global de Lausana!
Cualquier cristiano de cualquier lugar del mundo puede participar en uno de los ocho idiomas. (Más información).
Invite a sus amigos, sus familiares y su comunidad a compartir su experiencia y sus vivencias como parte de la conversación.
Utilice la herramienta de invitación por email para enviar fácilmente una invitación por correo electrónico a sus contactos.




No hay comentarios: